Premios Bikefriendly 2023 i III Encuentro de la Bicicleta Urbana

Premios Bikefriendly 2023

Quince ciudades y dos provincias de España han sido elegidas como finalistas de los Premios Bikefriendly 2023, un reconocimiento que se otorga a las administraciones públicas que impulsan proyectos, iniciativas o acciones destinadas a impulsar y facilitar el uso cotidiano de la bicicleta.

Los premios Bikefriendly están creados e impulsados por la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), presidida por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y la consultora Bikefriendly Group, especializada en cicloturismo y movilidad activa. Nacieron en 2019 y se celebran cada dos años, en una ciudad diferente y en el marco del congreso estatal “Encuentro de la Bicicleta Urbana”.

Los ganadores de esta nueva edición se anunciarán en la gala de entrega de los Premios Bikefriendly 2023, que tendrá lugar el 2 de marzo en Sevilla. Ésta, se celebrará en el Centro de Recepción Del Turista a las 20h de la tarde.

Más información en la nota de prensa oficial (pdf)

III Encuentro de la Bicicleta Urbana

El III Encuentro de la Bicicleta Urbana, que también se celebrará el 2 de marzo, en el Ayuntamiento de Sevilla, abordará las conexiones ciclistas interurbanas y metropolitanas, uno de los grandes retos en España para logar que los desplazamientos en bici entre municipios sean seguros, cómodos y rápidos. Como referente europeo en la jornada técnica, se contará con la experiencia de Dinamarca. El jefe de la oficina de las Autopistas para Bicicletas del país danés, David Gaarsdal, explicará el modelo de “Cycle Superhihgways”. Entre las experiencias de éxito españolas, estará el AMB y la Metrópolis de Barcelona, Girona, Guipúzcoa, Zaragoza, Palafrugell, Santander, Sevilla y Vizcaya.

Programa del encuentro